Arte*
Comestible

ÚNICO & PERSONALIZABLE

Detrás de P*3

Mi nombre es María José Calderón, soy la creadora de POS*3 Pastelería Gourmet ®. Siempre desde pequeña me inclené hacia la cocina dulce y no fue hasta el 2014 luego de terminar mi carrera de administración de negocios que decidí irme fuera del país a estuadiar pastelería.

Estudie pastelería en Barcelona, ahí me di cuenta que era solo el principio de esta carrera sin fin. He tenido la oportunidad de llevar distintos masterclass con Chefs íncreibles alrededor del mundo. Nunca se termina de aprender.

Mi próposito es darles una obra de arte, que no solo sea visualmente atractiva sino también que asombre el paladar.

Los invito a acompañarme en este dulce trayecto.

Su apariencia exterior es solo el principio, su interior también es encantador, es la base que constituye lo que se conoce como Entremet.

Este pastel lleva un largo proceso de preparación, cada de sus partes son elaboradas de manera individual, algunas necesitaran congelación otras únicamamnete enfriamento. Una vez que se realizan todas sus capas estamos listos para embasamblar y ahora sí podemos llamarlo entremet.

“El proceso de creación de principio a fin es realmente fascinante, no es sencillo, hay que seguir muchos pasos. Este requiere precisión en proporciones, temperaturas y técnica.”

El entremet tiene una versatilidad infinita, cada uno es único, además es muy atractivo por su apariencia. Llama mucho la atención las distintas formas que podemos lograr con distintos moldes, la experiencia sensorial a la hora de degustarlo es íncreible por sus distintos sabores y texturas.

Su capa principal viene siendo mousse, también podemos encontrar un gelificado, un cremoso, un crujiente y un bizcocho. Cada capa tiene un propósito.

Hay dos tipos de acabados, son completamente lo opuesto. El glaseado es brillante y con este se pueden crear patrones impresionantes. El acabado terciopelo, es una fina capa de chocolate que se aplica a una temperatura caliente sobre el entremet congelado y es así como se logra su apariencia terciopelo, este queda completamente mate.

De hecho, las decoraciones se suelen aplicar minusiosamente con pinzas, normalmente se incluye detalles en oro o plata comestible para así crear un contraste con los tonos del pastel. Los moldes juegan un papel muy importante, ya que determinan el acabado final y ayudan a que el efecto sea más visible según su forma.

Tenemos opciones para todos los gustos, también libres de gluten.

¡Son un deleite para el paladar!

Personaliza tu postre en tres sencillos pasos:

Paso 1 - Selecciona Fecha

Iniciar Pedido

Paso 2 - Selecciona Forma

Iniciar Pedido

Paso 3 - Selecciona sabor y color.

Iniciar Pedido

Subscripción al newsletter*

Enterate de las últimas novedades, promociones y noticias de P*3.

¿Tienes dudas? Escríbenos